Deportivas adidas

Deportivas adidas

Adidas sneaker herren originals

Adidas, también conocida como la marca de las tres rayas, es una empresa alemana de ropa deportiva fundada en 1949 por Adolf “Adi” Dassler. Con raíces en el atletismo y el fútbol, se ha convertido en un actor global dentro de la industria de las zapatillas en los últimos 70 años.

Con influencia en el fútbol, el baloncesto, el tenis, el monopatín, la esgrima y otros deportes, el primer avance de la empresa relacionado con el rendimiento se produjo en 1936 en el ámbito del atletismo. Jesse Owens calzó las revolucionarias zapatillas de lona y caucho con clavos de Dassler en los Juegos Olímpicos de verano celebrados en Alemania aquel año. Y aunque el récord de Owens en la competición mundial atrajo la atención de adidas, la marca aún no había encontrado su identidad: las zapatillas de clavos no llevaban el logotipo de las 3 bandas, que ahora es su seña de identidad. (adidas adquirió esta marca a la finlandesa Karhu en 1952).

En las décadas siguientes, la empresa alemana logró una atención similar en los ámbitos del baloncesto y el tenis gracias a las Superstar (1969) y Stan Smith (1973), respectivamente. Otros modelos deportivos, como las adidas Top Ten (1979) y las adidas Forum (1984), se convirtieron en un estilo de vida básico en Nueva York, Boston, Chicago y otras ciudades. Las adidas Superstar se convirtieron en la zapatilla no oficial del hip-hop en los años 80, en gran parte gracias al éxito de RUN DMC. (La puntera de concha fue la zapatilla más vendida en Norteamérica en 2016.) Aunque menos populares en Estados Unidos, siluetas de running como la SL 72 (1972) y la ZX 500 (1984) cuentan con devotos seguidores de zapatillas en toda Europa y Asia. Estas siluetas han resurgido a lo largo de las décadas y ahora se ofrecen bajo la marca adidas Originals.

Adidas originales

Si buscas zapatillas de inspiración deportiva con un toque vintage, no busques más, porque Adidas Originals te tiene cubierto. Esta submarca de Adidas presenta una amplia gama de siluetas reintroducidas, reinterpretadas y rediseñadas para el mercado de las zapatillas.

Con la plétora de impresionantes modelos Adidas Originals disponibles, estamos seguros de que necesitarás una guía para elegir el par que mejor se adapte a ti. No nos importa rebuscar en los archivos, ya que existimos para proporcionar una experiencia de compra de calzado en línea fácil y divertida.

Tenemos una amplia colección de zapatillas Adidas Stan Smith y las igualmente populares Adidas Superstar. Mientras tanto, algunos de sus hermanos de bajo perfil también se presentan aquí, como el Campus y la Gazelle.

Si aún no te has decidido, hemos clasificado cuidadosamente una amplia gama de zapatillas Adidas Originals con los filtros adecuados para que las utilices. Desde zapatillas inspiradas en el running hasta zapatillas de entrenamiento, desde zapatillas con cordones hasta zapatillas sin cordones, desde zapatillas con cuña hasta modelos con plataforma, y mucho más.

Venta de zapatillas Adidas

Las tres rayas son la marca de identidad de Adidas, y se han utilizado en los diseños de ropa y calzado de la empresa como ayuda de marketing. La marca, que Adidas compró en 1952 a la empresa deportiva finlandesa Karhu Sports por el equivalente a 1.600 euros y dos botellas de whisky,[8][9] tuvo tanto éxito que Dassler describió a Adidas como “la empresa de las tres rayas”[8][9].

Dassler colaboró en el desarrollo de zapatillas con clavos (spikes) para múltiples pruebas atléticas. En 1936, Dassler convenció al velocista estadounidense Jesse Owens para que utilizara sus clavos artesanales en los Juegos Olímpicos de 1936. Tras las cuatro medallas de oro de Owens, el nombre y la reputación del calzado Dassler se hicieron conocidos entre los deportistas de todo el mundo y sus entrenadores. El negocio fue un éxito y los Dassler vendían 200.000 pares de zapatos al año antes de la Segunda Guerra Mundial[13].

Ambos hermanos Dassler se unieron al Partido Nazi (NSDAP) en mayo de 1933 y también se convirtieron en miembros del Cuerpo Motorizado Nacional Socialista[14]. Además, Adolf tomó el rango de Sportwart en las Juventudes Hitlerianas desde 1935 hasta el final de la guerra[15]. Durante la guerra, la empresa dirigía la última fábrica de calzado deportivo del país y abastecía predominantemente de zapatos a la Wehrmacht. En 1943, la producción de calzado se vio obligada a cesar y las instalaciones y la mano de obra de la empresa se utilizaron para fabricar armas antitanque. Entre 1942 y 1945, al menos nueve trabajadores forzados trabajaron en las dos plantas de la empresa[16].

Adidas sneaker schwarz

Las zapatillas deportivas no se fabrican en una sola fábrica. Son el producto de una extensa red de proveedores especializados, a menudo en diferentes ciudades o incluso diferentes países, que fabrican los diversos componentes que se ensamblan en una zapatilla deportiva. Una sola pieza, como la suela, puede haber atravesado grandes extensiones de Asia antes de formar parte de la zapatilla que has comprado.

“En una fábrica se crea el caucho y luego se le da una forma determinada. Se crea la entresuela. En otro lugar, se combinan la entresuela y la parte inferior”, explica Ulrich Steindorf, director senior de fabricación de Adidas.

De principio a fin, se pueden tardar 60 días en fabricar una zapatilla con este proceso convencional. Los humanos siguen haciendo a mano gran parte de las costuras, el pegado y otros procesos que requieren mucho trabajo. Incluso una vez que el zapato está listo, se tarda otros 60 días en enviarlo desde Asia, donde se fabrican la mayoría de las zapatillas, a las tiendas de Europa Occidental o Estados Unidos.

Hace un par de años, los responsables de Adidas decidieron que este modelo torpe e ineficiente era demasiado limitado. “Por eso estudiamos las tecnologías disponibles y decidimos: ‘Oye, si queremos ser más rápidos y más flexibles a la hora de hacer lo que nuestros atletas quieren y necesitan, entonces tenemos que replantearnos la forma en que fabricamos los productos'”, dice Gerd Manz, responsable de innovación tecnológica del equipo Future de Adidas, que mira al futuro de tres a siete años para marcar el rumbo de la empresa.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad