Coches clásicos deportivos baratos

Volvo p1800

Hay muchas razones para comprar un coche clásico barato. Tal vez sea para revivir su juventud conduciendo la berlina o el familiar que tenían sus padres cuando usted era niño. ¿O tal vez le apetezca comprar el deportivo o el utilitario con el que soñaba cuando era niño?

Con un presupuesto virtual de unos 5.000 euros, hemos rastreado las subastas de coches clásicos y los anuncios clasificados en busca de clásicos baratos. Creemos que hay algo para todo el mundo, tanto si buscas un juguete para el fin de semana como algo con carácter para los desplazamientos diarios.

Una póliza de seguro de coche clásico te ayudará con los gastos de funcionamiento, mientras que unirte a un club o foro de propietarios puede ser beneficioso si buscas piezas y consejos. Cuando estés listo para dar el paso, aquí tienes algunos coches clásicos baratos a tener en cuenta.

Puede que pienses que el Ford Focus es demasiado moderno para considerarlo un clásico, pero conviene recordar que salió al mercado hace casi 25 años. Más que un salto cualitativo desde el mediocre Ford Escort, el Focus conmocionó al sector de los utilitarios familiares y fue lo suficientemente convincente como para hacer sangrar la nariz al Volkswagen Golf. El impresionante estilo “New Edge”, un interior elegante y una conducción y manejo líderes en su clase eran las señas de identidad de este magnífico coche. Incluso la versión de 1,6 litros es gratificante de conducir, pero puede que merezca la pena estirar el presupuesto hasta un ST170. El Focus original es un clásico en ciernes.

Coches viejos baratos

Cuéntaselo a tus amigos:¿Recuerdas esas historias que siempre oyes sobre “el que se escapó”? ¿Recuerdas los muscle cars que se vendían antes de la actual burbuja de precios, cuando no eran más que sedientos hierros usados de Detroit o carcasas de Porsche 911 de queso suizo que ahora podrían financiar una educación universitaria? Resulta muy difícil predecir qué vehículos se convertirán en oportunidades de inversión y cuáles desaparecerán en los almacenes de los concesionarios de segunda mano.

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No obstante, estoy dispuesto a tomar partido por cinco modelos (por ahora) que siguen siendo lo bastante asequibles como para que casi cualquier aficionado pueda comprarlos hoy en día, pero que quizá no puedan presumir de ser una ganga durante mucho más tiempo. Cada uno de estos coches se fabricó en serie hasta el punto de que abundan los ejemplares limpios, si sabes dónde buscar y el hedor de ser un vulgar ha mantenido hasta ahora a raya a los coleccionistas.

Piense en el Porsche 944 como el proto-Boxster, el coche que demostró que una opción básica de Stuttgart podía rendir por sí misma tanto en la calle como en el circuito. Lo mejor del 944 -aparte de los precios increíblemente bajos de los modelos de calidad de conducción- es que el coche siguió mejorando año tras año. Mi elección para el mejor de todos es el Porsche 944 S2 de 1989 a 1991, que ofrecía 208 CV de su motor de cuatro cilindros y 3,0 litros, junto con una distribución del peso del 50/50 y una transmisión manual de cinco velocidades. Aléjate de los Turbos, porque sus programas de mantenimiento son un poco demasiado intensivos dado su valor. Pero el S2 es un sólido deportivo clásico.

Volkswagen escarabajo

Cuando se habla de coches clásicos, la mayoría de la gente asume automáticamente que se trata de una afición cara. Si bien esto puede ser cierto hasta cierto punto, especialmente en lo que respecta a los coches de coleccionista, es decir, los coches que se produjeron en cantidades minúsculas o los coches dignos de Concours, casi todo el mundo puede entrar en la afición de los coches clásicos si sabes dónde buscar. Dicho esto, me gustaría señalar que todo esto tiene una salvedad. Hay dos opciones: puedes ponerte un cierto límite y comprarte un coche que no esté en las mejores condiciones y luego hacer lo que quieras para devolverle su esplendor, o puedes ir por el otro camino y comprar un coche que, para empezar, haya estado bien cuidado y tenga relativamente pocos kilómetros. Puedes optar por algunos clásicos americanos, o bien conseguir algunas bellezas importadas para tu garaje. Aquí tienes cinco coches para cada uno, siendo los clásicos americanos los cinco primeros y los modelos importados los que ocupan la segunda mitad de la lista.

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El nombre Eldorado abarca 12 generaciones, la primera de las cuales data de 1953. Sin embargo, centraré mi atención en el modelo de la 9ª generación que se produjo entre 1971 y 1978. En esta generación del El Dorado, el coche se hizo mucho más cuadrado que su predecesor, y las sucesivas remodelaciones hicieron que el Eldorado evolucionara aún más. Se separó de la línea Fleetwood en 1973. Ese mismo año, el El Dorado fue elegido coche oficial de la Indanapolis500. La novena generación del El Dorado estaba disponible tanto en coupé como en descapotable. Mientras que los más baratos están disponibles por menos de cinco mil dólares, me gustaría instarle a gastar un poco más y conseguir uno que está en forma decente y tiene algunas millas sensibles en él.

Coches clásicos baratos en venta por menos de 1000

El Chevy Corvette de 1967, el BMW 3.0 CSL de 1975, cualquier Porsche 911 anterior a 1974… estos son algunos de los vehículos que se han ganado un lugar importante en la historia del automóvil. Icónicos pero accesibles, son coches con calidad de museo que realmente apetece dar una vuelta. Estas leyendas de la automoción han resistido el paso de las décadas, pero con un poco de ingenio, aún es posible ponerse al volante de la mayoría de ellos. Esta es nuestra lista de los que merecen la pena.

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Llamado en su día “el coche más bonito jamás fabricado” por Enzo Ferrari, el Jaguar E-Type de la década de 1960 es un clásico de los deportivos. “Si sólo eliges un coche de esta lista para conducir, es éste”, dice McKeel Hagerty, Director General de Hagerty, el mayor proveedor mundial de seguros para vehículos de colección. Este elemento básico de la historia del automovilismo británico todavía tiene brío: puede alcanzar los 150 m.p.h. y frena mejor que la mayoría de los coches de su época”. Visite el programa Jaguar Heritage Driving Experience en Kenilworth, Reino Unido, donde podrá pagar por un día de conducción de los clásicos de la marca.

El Chevy Corvette, emblema de los tres grandes muscle cars, es el vehículo más coleccionado en Estados Unidos. La segunda generación, que abarcó de 1963 a 1967, es “el coche americano más emblemático jamás fabricado”, afirma Keith Martin, editor de Sports Car Market. “Todavía hoy es impresionante y fresco”. Los Corvettes de la primera generación siguen abundando en Estados Unidos, así que puedes buscar ofertas en subastas, concesionarios de coches de colección y sitios web como classiccars.com.

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