Color del deporte

Color del deporte

Colores que combinan

Los expertos creen que los colores influyen directamente en nuestra emoción, agresividad y estado de ánimo. Aunque no todo el mundo reacciona igual ante un mismo color, existe un patrón evidente sobre su efecto general.

Algunos colores se han relacionado con la vitalidad y la felicidad, y otros con un mayor nivel de emoción. Varios equipos y clubes están aprovechando este efecto introduciendo la psicología del color en el deporte.

De hecho, varias empresas lo utilizan para sus campañas de marca y marketing. Puede que no seas consciente de ello, pero el color que elijas cuando salgas a una cita o el que represente el logotipo de tu empresa desempeñará un papel clave en tu éxito y en el resultado.

El verde hace referencia a la armonía y el equilibrio, por lo que es una buena elección de color para mejorar el trabajo en equipo de tu equipo deportivo. Es el color de la naturaleza que no sólo nos mantendrá tranquilos, sino que también relaja los músculos cansados.

Al pertenecer a la naturaleza, este color puede fomentar el crecimiento.    Si quiere un color que inspire a su equipo a descansar, preserve su salud y les ayude a aliviar el estrés y la ansiedad, ésta es su mejor elección.

Nombres en color azul

Según los psicólogos conductistas, el color afecta tanto a la mente como al cuerpo de una persona. La luz entra por los ojos y la piel, viaja por las vías neurológicas y afecta a la glándula pineal del cerebro, que a su vez influye en nuestro cuerpo, mente y emociones.  Los colores pueden ayudar a dinamizar los entrenamientos, así que aquí tienes los mejores colores para gimnasios o centros de fitness.

  Ciclos de deporte

RojoEl rojo es un color dinámico, potente y muy físico. Es energizante y también puede transmitir amabilidad y fuerza. Llama la atención con facilidad y es muy potente como color de acento. Sin embargo, no es aconsejable pasarse al rojo porque puede provocar agresividad y agitación. Mezclar el rojo con otros colores, como el blanco, mantiene el equilibrio cromático y motiva a los clientes, al tiempo que evita un comportamiento demasiado agresivo.

NaranjaEl naranja es una combinación de la fuerza y energía del rojo y la amabilidad y diversión del amarillo. El naranja representa la motivación, la actitud positiva y el entusiasmo. Es un color ideal para eventos deportivos y equipos deportivos. Sin embargo, al igual que el rojo, puede resultar abrumador. Mezclarlo con colores de acento es garantía de fuerza sin que resulte abrumador.

Códigos de colores de los equipos

El equipo internacional de expertos en color de Colour Essence se puso manos a la obra para combinar nuevos y fantásticos tonos en una selección de colores que marca tendencia. Esta selección se ha creado sin restricciones ni compromisos para el mercado de la moda infantil: todo lo que se ha seleccionado se ha podido realizar a través de nuestros propios y acertados colores. Cada carta de colores presenta, 24 meses antes de la temporada, información básica importante sobre las tendencias de color, los ambientes de color y, por lo tanto, proporciona la clave para sus conceptos de color iniciales e individuales. Además, cada color viene acompañado de una muestra original de algodón de 10 x 10 cm para mostrarle una mayor superficie del color, lo que le ofrece una mejor impresión visual de los colores que utilizará en sus trabajos cromáticos. Como ventaja adicional y para satisfacer el aumento dinámico de los deseos de nuestros clientes de tener acceso a la información de Color Essence, especialmente en formato digital, todo esto se combina ahora con un acceso en línea a www.color-essence.com.The. El ACCESO EN LÍNEA crea nuevas y enormes oportunidades para los usuarios de la previsión de Color Essence. Se beneficiará de un acceso “24/7” desde cualquier lugar del mundo y tendrá acceso a funciones adicionales que le proporcionarán los valores digitales individuales de los tintes creados exclusivamente para Color Essence.

  Motos deporte

Paleta de colores deportivos

Paleta 2: Energía de neónLos colores de neón son un pilar del marketing deportivo, y no es de extrañar: Son energéticos, picantes y de alto octanaje, el tipo de colores que pueden captar la atención del espectador y mantener su interés. Esta paleta combina tres colores neón ácidos del extremo más frío del espectro con un morado intenso y profundo que ancla el esquema, dándole un aspecto maduro y arraigado, ideal para proyectos que necesitan tanto energía como idoneidad corporativa, como la imagen de marca de fútbol, baloncesto o béisbol.

  Cuál de los siguientes deportes es el más antiguo

Paleta 3: Espíritu competitivoUn estudio alemán descubrió que los equipos de fútbol ingleses que jugaban con equipaciones rojas ganaban alrededor de un 10% más de partidos, lo que significa que ahora hay una razón respaldada por la investigación por la que el rojo es el color elegido para las equipaciones de los equipos de toda una serie de deportes.Asertivo, audaz y seguro de que hace bombear la sangre, el rojo es un color competitivo que puede utilizarse con la misma eficacia en la imagen de marca deportiva que en las camisetas de fútbol. Esta paleta de colores combina el rojo con tonos monocromáticos, lo que permite que este tono seguro de sí mismo ocupe el centro del escenario que le corresponde. Perfecto para crestas, logotipos, pancartas y uniformes de todo tipo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad