Formacion profesional deporte

Formacion profesional deporte

Ejemplo de programa de entrenamiento para bádminton

Las estrategias esbozadas por Farrow y Robertson para el entrenamiento longitudinal de las habilidades de los deportistas en un entorno de alto rendimiento parecen ser especialmente útiles para los entrenadores de equipos que llevan a cabo programas anuales o plurianuales de preparación para acontecimientos internacionales. Sin embargo, hay muchas situaciones (como las que experimenta un “entrenador especialista”) en las que un profesional sólo trabajará con un deportista durante una única sesión o un corto período de tiempo; en tales situaciones, el objetivo final es la periodización longitudinal, pero puede no ser posible dadas las limitaciones del entorno de entrenamiento (por ejemplo, el tiempo con el deportista). El marco de “Periodización del entrenamiento de habilidades” (denominado marco “PoST”) que se presenta en este documento (véase más adelante) pretende integrar los principios de seguimiento y medición de habilidades del modelo “SAP”. Con el fin de hacer avanzar el campo de la formación en adquisición de competencias para quienes no están a cargo de equipos completos, el marco propuesto presenta un modelo de desarrollo y perfeccionamiento de competencias. Este marco está especialmente dirigido a los “entrenadores especialistas” que trabajan a nivel de rendimiento con entornos no representativos y con un número muy reducido de atletas.

Entrenamiento de atletas profesionales

Marco de trabajo para entrenadores y oficiales¿Qué es un marco de trabajo para entrenadores y oficiales? En pocas palabras, es la tarea que se realiza antes de diseñar los productos para los participantes o desarrollar la formación de entrenadores y oficiales. Es lo que haces para asegurarte de que tienen la formación y el apoyo que necesitan para hacer bien su trabajo. Recuerde que todos los deportes tienen diferentes puntos de partida y de llegada, por lo que estos seis pasos podrían no funcionar para su deporte, o podrían funcionar mejor en un orden diferente. Utilízalos como creas conveniente para satisfacer las necesidades de tu deporte.

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Finalidad: Elaborar un plan de proyecto que le guíe a lo largo del proceso de desarrollo del marco.Acciones:El plan de proyecto esbozará lo que hay que hacer, quién lo hace, qué recursos se necesitan para hacerlo y cuándo se completará. Se requiere cierto trabajo preliminar: la recopilación y el análisis de los sistemas y programas existentes servirán de base para el contenido.

Programa de entrenamiento de bádminton

Fig. 1Reclutamiento de participantes y flujo a través del estudioImagen a tamaño completoTodos los participantes que completaron la prueba previa también completaron la evaluación posterior (es decir, no hubo abandonos). La Tabla 1 ofrece una visión general de la muestra del estudio. No hubo diferencias entre los grupos en cuanto a edad, sexo o deporte. Sin embargo, el grupo PST informó de menos horas de entrenamiento a la semana. No se observaron diferencias entre los grupos en ninguna de las variables de resultado en el pretest (Fs < 2,44, ps > .09, todos los \( {\upeta}_{mathrm{p}^2 \) < .05; todos los Factores de Bayes (BF) < 3, [23]).

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El estudio fue aprobado por el comité ético del Instituto Federal Suizo del Deporte, SFISM. El estudio se realizó de acuerdo con las directrices éticas de la APA. Antes del estudio, todos los participantes dieron su consentimiento informado por escrito para participar y para la publicación anónima de sus datos. Se garantizó la confidencialidad y el anonimato.

Información adicionalNota del editorSpringer Nature se mantiene neutral con respecto a las reclamaciones jurisdiccionales en los mapas publicados y las afiliaciones institucionales.Información complementaria40359_2020_449_MOESM1_ESM.docx

Programa de entrenamiento para bádminton pdf

Aprender a entrenar a un atleta a través de la fuerza y el acondicionamiento es mucho más complicado que entrenar a la clientela de la población general y, posiblemente, más satisfactorio. Hay muchos más factores, modalidades, pensamiento y estrategias de planificación implicados en el entrenamiento de un atleta de cualquier magnitud: joven, adulto, novato o de élite.

Las formas internas y externas de estrés pueden afectar profundamente al progreso adaptativo y al rendimiento deportivo. Por lo tanto, usted debe considerar el manejo y la manipulación del estrés tanto fisiológico como psicológico cuando diseñe un programa de entrenamiento para atletas.

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Cuando se presenta a un nuevo atleta, el entrenador debe empezar por conocer el historial de entrenamiento, médico y de lesiones del atleta e investigar su dieta y las limitaciones sociales que puedan influir en el entrenamiento.

Tras el proceso de entrevista, el entrenador debe guiar al nuevo atleta a través de una evaluación completa del movimiento, recopilando datos visuales sobre los puntos fuertes y débiles para la futura implementación de ejercicios correctivos.

Al evaluar los componentes fisiológicos del deporte, como la intensidad y la duración del tiempo de juego, así como los movimientos y las posiciones anatómicas que se emplean con frecuencia en el deporte, el entrenador puede obtener un mayor conocimiento y comprensión de lo que mejorará los resultados de rendimiento en su nuevo cliente.

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