Mejor moto deportiva
Ningún top ten de motos deportivas estaría completo sin una bella Ducati, en este caso la nueva Panigale V4 S con motor V4 para 2018. Pone el listón muy alto en aspecto, potencia, peso y cuenta con toda la tecnología que cabría esperar.
Tiene suspensiones Ohlins ajustables eléctricamente, ABS en curvas, control de deslizamiento, un cambio rápido que detecta el ángulo de inclinación, un precioso cuadro de mandos TFT y, por supuesto, el impresionante basculante monobrazo sin un enorme escape que arruine las líneas.
Para 2022 hay nuevos alerones más finos con menos resistencia, 212,5 CV a 13.000 rpm, par máximo a 9.500 rpm, una nueva bomba de aceite, salidas de escape más grandes, nuevas relaciones de cambio, modos de potencia Baja / Media / Alta / Máxima, 5 mm más de recorrido de suspensión, modo de pantalla Track Evo y un asiento mejorado.
La S1000RR cambió las reglas del juego cuando se lanzó en 2005, aunque su aspecto asimétrico dividió a la opinión pública. BMW no ha dejado de evolucionarla y, tres generaciones después, el modelo de 2019 es una moto completamente nueva.
El faro torcido ha desaparecido, la potencia ha aumentado gracias a un nuevo motor de distribución variable, el peso ha disminuido, el cuadro de mandos es ahora un elegante trabajo TFT en color y puede equipar suspensión electrónica semiactiva. El nuevo Pack M añade llantas de fibra de carbono, pero no verás muchos cambios a partir de 20.000 euros.
Bicicletas deportivas de peso medio
Las motos deportivas son para muchos la forma definitiva y más pura del motociclismo. Si la velocidad, la brillantez en las curvas y la capacidad de ser el más rápido de A a B te proporcionan la máxima emoción sobre dos ruedas sin comprometer el confort ni la practicidad, entonces una moto deportiva es la moto para ti. Y el hecho de que, al ofrecer precisamente eso, las deportivas tengan la ingeniería y la tecnología más sofisticadas envueltas en una carrocería de moto de póster, no hace más que aumentar su atractivo.
Pero, por supuesto, ahí no acaba la historia y las motos deportivas no son para todo el mundo. Una moto deportiva de 125cc, limitada por ley a 15 CV, requiere una serie de atributos ligeramente diferentes. Los que entren en la categoría A2 querrán diversión deportiva, pero también un cierto grado de facilidad de uso. Y aunque hay muchas superbikes de litro en el mercado, todas compitiendo por ser lo último y con precios que superan los 40.000 euros, no es fácil saber cuál te conviene más. Además, aunque la antaño popular clase 600 supersport es ahora sólo una sombra de lo que fue, todavía hay muchas motos deportivas por debajo de los 1000cc, capaces de emociones alucinantes.
Motos deportivas baratas
Puede que el invierno no sea la mejor época para salir a dar una vuelta en moto, pero es un buen momento para empezar a investigar el mundo de las motos. Tanto si buscas una nueva afición en la que iniciarte como una forma más agradable de desplazarte al trabajo, una motocicleta hace que cada viaje sea memorable. Con tantos tipos diferentes de motocicletas en el mercado, encontrar la adecuada puede ser difícil. La mayoría de las personas que desean comprar una moto tienen una idea clara del tipo de vehículo de dos ruedas que quieren. Si no es así y no sabe por dónde empezar, no está nada mal. Aquí tienes una guía sobre los distintos tipos de motocicletas disponibles.
Antes de los años 80, las motos se dividían en dos grandes categorías: motos de calle y motos de cross. Esto cambió hace décadas, cuando las empresas de motocicletas empezaron a fabricar motos para diferentes estilos de conducción. Esto, como era de esperar, dio lugar a múltiples segmentos, muchos de ellos especializados. Hoy en día, hay más tipos de motocicletas que nunca, lo que significa aún más opciones para los conductores.
Revista de motos
Las Kawasaki tienen fama de desarrollar grandes potencias, y las Suzuki deportivas son legendarias gracias a la popularidad de los modelos GSX-R. Recientemente, Yamaha ha introducido la tecnología de motores con cigüeñal crossplane, mientras que Aprilia ha apostado por la combinación única de potencia y par que brota de su motor V4.
Las BMW son conocidas por su carácter clínico alemán, a diferencia de las motos deportivas KTM, que se hacen notar con potentes motores individuales y bicilíndricos en V. Independientemente del fabricante de motos deportivas que elijas, cualquier moto deportiva tendrá un carácter único que hará que sea emocionante poseerla y conducirla.Cilindrada del motor de una moto deportivaMás ligeras, rápidas y potentes que cuando se introdujeron originalmente, las motos deportivas han recorrido un largo camino desde sus homólogas de los años setenta. Las primeras motos deportivas se consideraban motocicletas de pequeña cilindrada según los estándares actuales, con una media de 500 cc. Actualmente, las motos deportivas se dividen en tres categorías: motos deportivas de 250 cc, motos deportivas de 600 cc y motos deportivas de 1.000 cc.
La categoría de motos deportivas de 250cc estaba dominada por la Kawasaki Ninja 250R. Esta moto, y todas las motos de pequeña cilindrada, son consideradas por muchos como las mejores motos para principiantes. La Ninja 250cc sigue siendo una motocicleta perfecta para principiantes porque es una moto deportiva extremadamente indulgente, en comparación con una moto deportiva de 600cc. Como los tiempos y los gustos han cambiado, la Ninja 250R ha sido archivada por un modelo actualizado de moto deportiva con 400cc, al igual que el resto del segmento de motos deportivas de 250cc.