Zapatilla Lidl 45
El domingo 27 de diciembre de 2020, las tiendas Lidl de Francia pusieron a la venta artículos de coleccionista: zapatillas, calcetines y chanclas de playa con los colores de la marca alemana. Lejos de contentarse con colores llamativos y un estilo que habría repelido a muchos, el minorista alemán había llegado incluso a poner el nombre de su marca en caracteres gigantes en sus chanclas y calcetines. Así, el cliente se convertía en un hombre (o mujer) bocadillo para regocijo del departamento de marketing de Lidl, que cerró el año 2020 con una campaña publicitaria gratuita. ¡Y vaya campaña!
Por supuesto, nos gustaría que esta operación de marketing encontrara sus raíces en un sentimiento de nostalgia, como ocurrió con la reedición de productos vintage por parte de Decathlon. Así, recordaremos el éxito de los 1.000 ejemplares de su pantalón de jogging Jog 85 (ver foto de al lado), o sus zapatillas de deporte Kalenji Revival Jog en 3.000 ejemplares. Me temo que en el caso de Lidl, el entusiasmo observado está motivado por algo completamente distinto.
Al igual que las reediciones de Decathlon seguían siendo “ponibles” hoy en día (si se me permite la expresión), las zapatillas de Lidl (y sus subproductos como chanclas y calcetines) evocan un sentimiento de repulsión que no perdona a los daltónicos. Porque reconozcámoslo, son feas. Y ésta es quizá la primera razón de esta moda.
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The Mirror informó de que, cuando salieron a la venta en Finlandia, los compradores hicieron cola durante horas para hacerse con un par. Un cliente declaró que “todo el mundo hacía cola con normalidad”, pero luego todos corrieron hacia las estanterías, que “se vaciaron en menos de 10 segundos”. Otra persona describió la escena como gente “unos encima de otros”, con los trabajadores de Lidl gritando: “recordad el distanciamiento social”. Más tarde, un par se puso a la venta en el sitio de subastas finlandés Tori por 7.322 dólares.
Sin embargo, todo forma parte de una estrategia cuidadosamente cultivada por Lidl, el supermercado de descuento alemán que opera en toda Europa, el Reino Unido y Estados Unidos, para llevar su imagen de marca de un punto de venta de precios reducidos a una marca más elegante y cool, según informa Les Echos.
Michel Biero, director de compras de Lidl Francia, no era un fan de la gama de prêt-à-porter cuando se presentó en 2019 y decidió no comprarla para Francia; rápidamente cambió de opinión cuando vio a los famosos compartiendo imágenes de las zapatillas en las redes sociales en Bélgica.
Biero decidió lanzar los artículos en Francia en cantidades limitadas a precios razonables para fomentar la demanda. Solo se pusieron a la venta 75.000 pares de zapatillas en 1.500 tiendas, lo que equivale a 50 pares por cada tienda.
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Información del archivoDatos estructuradosCaptionsCaptionsEnglishUn par de zapatillas de marca Lidl a la venta en el interior de un pequeño supermercado local de marca Lidl, que se encuentra en la ciudad Groninger de Winschoten, Oldambt.Resumen[editar].
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