Deportivos japoneses

Deportivos japoneses

Honda integra

Los coches AWD no siempre se han asociado con el rendimiento. Antes de los años 80, la tracción total se utilizaba sobre todo en vehículos pesados, como camiones. Pero hubo algunos pioneros que vieron claramente las ventajas de utilizar un sistema AWD, incluso en un coche deportivo.

Aunque un sistema AWD supone un mayor peso, se compensa con un gran aumento de la adherencia. Por ejemplo, un coche RWD de 500 CV probablemente tendría problemas para conseguir agarre desde parado, mientras que un coche AWD probablemente no emitiría más que un pequeño chirrido de los neumáticos.

Mientras que un sistema AWD poco sofisticado perjudicaría la conducción de un coche, un sistema AWD específico, como el sistema ATTESA de Nissan, beneficiaría las propiedades de conducción del coche, ya que la potencia se distribuye al neumático con más agarre.

Y a medida que los coches deportivos adquieren más y más potencia, también se hace más popular el uso del sistema AWD. Los hot hatches modernos tienen alrededor de 400 CV hoy en día, que no funcionarían tan bien si mantuvieran sus sistemas FWD normales.

Durante los años 90, el Mitsubishi GTO fue muy elogiado por su velocidad y agarre. El acabado superior venía con un V6 biturbo de 3.0L que producía unos 300 CV (EE.UU.). El GTO se ofrecía con un cambio manual de 5 velocidades (y más adelante de 6 velocidades) o un cambio automático de 4 velocidades.

¿Cuál es el deportivo más popular en Japón?

#nº 1: Toyota 2000GT

En sus proporciones básicas, este seductor fastback se hacía eco del estilo europeo, pero no se parecía a ningún otro coche del planeta.

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¿Existe un supercoche japonés?

De Hakosuka a Godzilla, un desglose definitivo del Nissan Skyline GT-R.

¿Qué es un coche japonés rápido?

El Nissan R390 es uno de los coches japoneses más rápidos, si no el más rápido. El motor es un V8 turboalimentado de 3,5 litros. Con una alucinante velocidad de 190 mph frente a las afirmaciones oficiales de 200 mph, el Nissan R390 es propulsor.

Mazda mx-5

Los coches del país de los cerezos en flor suelen ser conocidos por su practicidad, flexibilidad y capacidad para resistir el paso del tiempo. Son famosos por su robustez a toda prueba. Pero, ¿te has dado cuenta de que algunos de los coches japoneses más bonitos también han hecho mucho ruido en el mercado mundial y han dejado miles de sensaciones inolvidables en los corazones de los amantes de los coches?

Atravesando tiempos difíciles, experimentando altibajos, los coches japoneses siempre han sido uno de los mayores orgullos de los amantes de los coches de todo el mundo. Las huellas que han dejado los coches en la historia de Japón son demasiado grandes, y su belleza no puede disminuir con el tiempo.

Mazda ha fabricado muchos modelos impresionantes a lo largo de los años, pero pocos son tan hermosos como el Cosmo. El Cosmo marcó su singularidad en muchos aspectos en la industria automovilística con un impresionante diseño futurista que todos adorarán a primera vista.

Además de sus excelentes prestaciones y velocidad, el Cosmo también impresiona por su diseño interior y sus equipadas comodidades. Desde la radio eléctrica con altavoces Clarion de graves profundos hasta las cómodas luces de lectura de mapas en el salpicadero, todo en el coche parece un sueño de hace décadas.

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Nuevos deportivos japoneses

Japón, líder mundial en la actualidad, fue un país tardío en lo que respecta a la industria automovilística. Sin embargo, gracias a su expansión mundial durante la década de 1970, los coches japoneses no tardaron en ponerse al día y superar a la competencia en varios segmentos, incluidos los deportivos.

En las últimas décadas, todas las grandes marcas japonesas han dejado su impronta en el mercado de los deportivos con coches que no sólo se conducen de maravilla y suenan de maravilla, sino que también son fiables, muy tuneables y asequibles para un público joven. Ni que decir tiene que estos coches también aportaron un tipo diferente de belleza, claramente influenciados por las tendencias imperantes en sus respectivas épocas, pero todos con su propia idiosincrasia.

Estos diez deportivos japoneses no son los grandes de todos los tiempos sólo por sus prestaciones y su ingeniosa ingeniería, sino por la conmoción que causaron en la industria, moldeando a los fabricantes, la cultura y todo el mundo del automóvil.

En los años 60, la perspectiva de un automóvil japonés de altas prestaciones parecía lejana, al menos hasta que Toyota dio un paso pionero en el segmento en 1967, creando el 2000GT. En sus proporciones básicas, este seductor fastback se hacía eco del estilo europeo, pero no se parecía a ningún otro coche del planeta. Fue el nacimiento del deportivo japonés.

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Japón, que hoy es un líder mundial, floreció tarde en la industria automovilística. Aun así, gracias a su expansión mundial durante la década de 1970, los coches japoneses no tardaron en ponerse al día y superar a la competencia en varios segmentos, deportivos incluidos.

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En las últimas décadas, todas las grandes marcas japonesas han dejado su impronta en el mercado de los deportivos con coches que no sólo se conducen de maravilla y suenan de maravilla, sino que también son fiables, muy tuneables y asequibles para un público joven. Ni que decir tiene que estos coches también aportaron un tipo diferente de belleza, claramente influenciados por las tendencias imperantes en sus respectivas épocas, pero todos con su propia idiosincrasia.

Estos diez deportivos japoneses no son los grandes de todos los tiempos sólo por sus prestaciones y su ingeniosa ingeniería, sino por la conmoción que causaron en la industria, moldeando a los fabricantes, la cultura y todo el mundo del automóvil.

En los años 60, la perspectiva de un automóvil japonés de altas prestaciones parecía lejana, al menos hasta que Toyota dio un paso pionero en el segmento en 1967, creando el 2000GT. En sus proporciones básicas, este seductor fastback se hacía eco del estilo europeo, pero no se parecía a ningún otro coche del planeta. Fue el nacimiento del deportivo japonés.

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