Mégane r.s. 2022
Ya no es necesario comprar la versión Trophy del actual Renault Sport Megane para obtener el motor 1.8 litros de 296 CV. Como parte de una renovación de mitad de vida, Renault ha trasladado el motor de cuatro cilindros en línea del Trophy -que incorpora un turbocompresor de rodamientos de bolas- a la versión estándar del utilitario. El motor de 276 CV ya no existe.
La opción de chasis Cup, que endurece los amortiguadores un 25%, aumenta los muelles un 25% y las barras estabilizadoras un 10%, también ha desaparecido. Si lo quieres, ahora tienes que elegir el Trophy, que lo lleva de serie. Esto tiene sentido, ya que con todo el kit extra que incorpora -incluyendo mejores frenos, una batería más ligera y un escape más ruidoso- el Trophy hace que el antiguo 280 con el pack Cup parezca un poco redundante.
En toda la familia Megane, el antiguo cuadro de instrumentos, que incluía algunos elementos físicos, se ha sustituido por una nueva pantalla de 10,2 pulgadas. La pantalla táctil de infoentretenimiento de 9,3 pulgadas también es una novedad y, ya que hablamos de tecnología, ahora podrás elegir la opción de Asistente de Tráfico y Autopista “Nivel 2” para “comodidad y tranquilidad al volante”. Precioso.
Renault megane 3 rs datos técnicos
El Megane R.S. Trophy cuenta con una postura ensanchada para una impresionante presencia en carretera, realzada por una hoja F1® y un amplio difusor trasero que gritan rendimiento. Otros detalles de gran funcionalidad incluyen una atrevida parrilla delantera, rejillas de ventilación laterales y faros LED multifuncionales R.S. Vision, todo ello asentado sobre llantas de aleación de 19″ que convierten al Megane R.S. Trophy en el vehículo ideal para aquellos que aprecian las prestaciones con estilo.
El innovador sistema 4CONTROL permite un paso por curva incisivo y ágil con dirección a las cuatro ruedas. Megane R.S. Trophy ofrece tecnología de automovilismo adaptable a la conducción diaria. El difusor trasero optimiza la fuerza descendente, el diferencial de deslizamiento limitado Torsen® proporciona un mejor control general. Los 4 topes de compresión hidráulicos, procedentes del mundo de los rallyes, garantizan que el Megane R.S. Trophy se agarre a la carretera al tiempo que ofrece una conducción realmente suave.
Experimenta la emoción de dominar la verdadera potencia. Con el motor 1.8L más potente del mercado, el Megane R.S. Trophy es capaz de desarrollar 221 kW (300 CV) con un par máximo de 420 Nm1. Todo ello culmina en una emocionante aceleración de 0 a 100 km/h de 5,7 s.
Renault Mégane R.S. Trofeo
El Mégane R.S., el deportivo compacto de Renault, que se presentará en el Salón de Frankfurt el 12 de septiembre, está listo para un regreso espectacular. En 2017, Renault Sport celebra su 40 aniversario, pero su misión sigue siendo la misma: crear un vínculo claro entre el automovilismo, el compromiso de la marca con la Fórmula 1 y sus coches de serie: “Del circuito a la carretera”. En dos generaciones y casi 16 variantes, el Mégane R.S. ha llegado a simbolizar esta filosofía. Gracias a una serie de tecnologías derivadas de la competición, el Mégane R.S. se ha convertido en una referencia en el mundo de los coches de carretera de altas prestaciones. Flash back sobre el Mégane R.S. antes de la presentación del Nuevo Mégane R.S. el 12 de septiembre.
Megane 4 rs
La desaparición del Renault Megane RS dejó un gran vacío entre un selecto grupo de personas. Hay un pequeño número de puristas del motor que exigen unas prestaciones endiabladas a sus coches de calle. Ahí es donde el Renault Megane RS pasa a primer plano: es, ante todo, un coche de calle, quizá un café racer si quieres, pero tiene algo de asombroso para el día a día. Su atractivo es que trasciende el rendimiento estéril de las carreras puras, lo que no es ninguna sorpresa, ya que está en su ADNPuedes aparcar el Megane R.S. casi salvaje en tu garaje, ir a trabajar en él y llevártelo a las carreteras secundarias de las colinas y tierras de cultivo y dejar libres a los caballos.
Este es el espíritu del Renault Megane RS. Esta es la razón por la que debes buscar una de estas raras bestias en el mercado de segunda mano, así que no pierdas de vista un Renault Megane RS de ocasión o su hermano pequeño, el Renault Clio RS.
El ADN del equipo de Fórmula 1 de Renault está genéticamente diseñado tanto en el Megane R.S. 280 Lux EDC como en el Renault Megane R.S. 280 Cup, y en el corazón de estas increíbles piezas de ingeniería automovilística late el motor 1.8 litros de 16 válvulas y 4 cilindros Turbo de Inyección Directa. Construidos para aturdir a quienes los ven, sorprender a quienes creen conocerlos y vigorizar a quienes los conducen, la gama Renault Megane R.S. no se parece a ningún Coche Deportivo Convencional que hayamos construido antes. Sí, la pasión por el estilo francés y la buena apariencia deportiva están ahí, pero también lo está la fuerza bruta de un vehículo de carreras de pura sangre que está mucho más allá de lo que muchos han llegado a esperar encontrar en un vehículo de todos los días. Aunque la sensación que transmiten estos dos vehículos es claramente diferente, todo se debe a los niveles de acabado, los paquetes deportivos y la transmisión, ya que estos pequeños y atrevidos modelos tienen corazón de atleta y te deleitarán y asombrarán mientras disfrutas de un vehículo que ladra y muerde mucho más que un Hot Hatch normal.