Seat deportivo antiguo

Seat deportivo antiguo

Asientos antiguos

Aunque los diseñadores y fabricantes de automóviles italianos han creado algunos de los coches clásicos más elegantes y coleccionables, el tiempo ha hecho que algunos de ellos pasen a la historia. Los deportivos italianos no son sólo los Ferrari, Maserati y Lamborghini que todos conocemos y amamos. Italia es también el hogar de los Alfa Romeo, los Lancias y los De Tomasos, todos los cuales han fabricado algunos modelos verdaderamente emblemáticos. En aquella época, los fabricantes de automóviles más populares recurrían en ocasiones a diferentes carroceros para crear versiones más personalizadas y con un estilo más bello, a menudo de tirada limitada, de coches deportivos de los que la mayoría de la gente no ha oído hablar. Algunos llegaron a triunfar, pero otros no tuvieron tanta suerte y cayeron en el olvido incluso para los entusiastas más acérrimos. En un intento por resucitar estos coches, he aquí 10 increíbles deportivos clásicos italianos que todo apasionado de los engranajes debería conocer.

Diseñado por Franco Scaglione, el Alfa Romeo Giulietta SS es un pequeño deportivo que se fabricó entre 1959 y 1966. La versión de producción se presentó en junio de 1959 en el circuito de Monza, 2 años después de que se mostrara el primer prototipo en el Salón del Automóvil de Turín.

Asientos Cobra classic

Los coches clásicos y los modernos presentan diferencias en su diseño, componentes, manejo y seguridad. Tecnológicamente, los vehículos más nuevos suelen contener un ordenador central, sensores y sistemas sofisticados. Los motores modernos son mucho más inteligentes, pequeños, potentes y eficientes que los antiguos.

  Tecnicos deportivos

Las mejoras en la seguridad de los automóviles a lo largo de los años han salvado numerosas vidas. Los cinturones de seguridad empezaron a aparecer en los años sesenta. Desde entonces, los airbags, los sistemas antibloqueo de frenos (ABS) y las zonas de deformación mejoradas, que ayudan a proteger a los ocupantes en caso de colisión, se han convertido en estándar. La tecnología para evitar colisiones y las alertas al conductor de los coches modernos también protegen vidas en la carretera. Además, los vehículos nuevos suelen absorber mejor los baches, minimizar los ruidos y ofrecer posiciones de conducción ajustables para acceder mejor a los mandos.

Al carecer de funciones automatizadas, los coches clásicos ofrecen una experiencia de conducción más práctica y pueden ser más fáciles de reparar. Y mientras que los coches nuevos se deprecian con la edad, los clásicos tienden a revalorizarse debido a la oferta y la demanda, sobre todo los que están en buen estado. Los coches clásicos que se conducen a diario necesitan un seguro de coche estándar, pero los que sólo se conducen ocasionalmente pueden optar a un seguro de coche clásico, que suele ofrecer más cobertura por menos dinero. Aprenda cómo funciona el seguro de coche clásico.

Venta de asientos de cubo vintage

Algunos de los mejores coches surgieron durante los años noventa. La conducción analógica estaba en su apogeo, mientras que la turboalimentación empezaba a imponerse en el mundo de las prestaciones. Pero la inmensa mayoría de los fabricantes de coches exóticos se aferraron a la aspiración natural, lo que culminó en algunos de los mejores vehículos que jamás hayan entrado en producción. Estos son nuestros coches favoritos de la década de 1990.

  Deportivo joma

Aunque pueda parecer un 964 estándar, el Carrera RS de los noventa dista mucho de ser normal. Es cientos de kilos más ligero que el coche estándar, y más potente. Porsche fabricó muy pocos ejemplares, por lo que ahora los precios están por las nubes. Aquí hay un video de por qué el 911 RS es tan grande

Con 12 cilindros, cuatro turbos y un aspecto de lo más extraño, es difícil olvidarse del Bugatti EB110. Producido en cantidades significativamente limitadas, ahora es una pieza de coleccionista en toda regla entre los fieles de Bugatti. Escucha al EB110 en el banco de potencia

El Z1 no es un coche especialmente rápido o capaz, pero su diseño icónico le hace merecedor de un puesto en esta lista. Su forma de cuña y un juego de puertas que desaparecen lo convierten en un clásico por el que los coleccionistas matarían. El rojo le sienta mejor

Sillas de coche clásicas en kit

Asientos de coches clásicosLos años y los kilómetros pasan factura a los asientos, dejándolos con las fundas agrietadas, rotas o hechas jirones, y la espuma y los muelles raídos. La avanzada edad de los coches clásicos, junto con un almacenamiento menos que ideal, también puede dar lugar a marcos de asientos oxidados y piezas faltantes. Nuestros asientos para coches clásicos son la alternativa inteligente a gastar mucho tiempo y dinero intentando salvar asientos muy dañados. Se han creado en los estilos tradicionales más populares, por lo que tanto si está montando un deportivo europeo de época como un ejemplo de músculo americano atemporal, tenemos los asientos que serán una mejora cómoda y elegante para su habitáculo.

  Bases del entrenamiento deportivo

Algunas modificaciones de los coches clásicos se han convertido en algo habitual, como la instalación de llantas de gran diámetro y neumáticos de perfil bajo. Pero otras modificaciones, como montar una toma de aire en el capó de un roadster británico de época, serían de mal gusto, y los asientos de cubo de respaldo alto de último modelo estarían igualmente fuera de lugar en el mismo coche. Sabemos lo importante que es para su coche de época tener asientos con el aspecto y el tacto adecuados, y por eso hemos reunido la selección que tiene ante usted.

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