La mujer en el deporte en la actualidad

La mujer en el deporte en la actualidad

Sexismo en el deporte

A lo largo de la historia, las mujeres pioneras han transformado el deporte y la sociedad en general en favor de las oportunidades para las mujeres. A pesar del monumental progreso que han experimentado las mujeres en el deporte, aún queda mucho por hacer.

El desglose de las estadísticas nos da una idea del estado de la desigualdad de género en el deporte. Las cifras muestran cómo el sexismo hacia las atletas y otras profesionales femeninas impregna la industria del deporte.

Podemos resumir la discriminación de las deportistas como un conjunto de condiciones y actitudes que influyen negativamente en las jugadoras. He aquí algunas presiones exclusivas de las mujeres en el deporte de las que no tienen que preocuparse los hombres del mismo sector.

Trabajar por el sueño de toda una vida sólo para que te minimicen a tu aspecto físico: ésta es una desafortunada realidad de muchas mujeres deportistas. Has trabajado tan duro como los atletas masculinos y, sin embargo, te siguen tratando como si tu valía dependiera de si tu aspecto físico está a la altura de los cánones de belleza y las expectativas masculinas.

El acoso sexual y el acoso por razón de sexo tienen graves consecuencias y se producen en todos los niveles del deporte, con un riesgo cada vez mayor en los deportes de élite. Las investigaciones sugieren que el problema ha aumentado sustancialmente desde mediados de los años ochenta.

  Ropa deporte mujer oysho

Fundación para el deporte femenino

Creemos en la igualdad de oportunidades de las mujeres y las niñas para disfrutar de los beneficios del deporte luchando contra el sexismo en el deporte a todos los niveles. Ello incluye hacer frente a los casos explícitos de discriminación y acoso, así como a las barreras subyacentes a la igualdad.

El deporte de élite sigue diferenciando a hombres y mujeres. El decatlón masculino se ha disputado en todos los Juegos Olímpicos desde 1912, pero la prueba femenina sigue sin tener cabida en los grandes campeonatos. Mientras los hombres juegan a cinco sets en los Grand Slams de tenis, las mujeres sólo pueden competir a tres sets.

También observamos importantes brechas de género cuando nos fijamos en el número de mujeres que practican deporte: 1,5 millones de mujeres menos que hombres practican deporte al menos una vez al mes. También vemos claras diferencias de género cuando examinamos el número de mujeres que trabajan en el deporte a todos los niveles. Las mujeres representan sólo el 18% de los entrenadores cualificados y el 9% de los entrenadores superiores. En casi la mitad (49%) de los órganos directivos nacionales financiados con fondos públicos, menos de una cuarta parte de su Junta Directiva son mujeres.

  Deportivas buffalo mujer

Fútbol femenino

Infórmese sobre nuestras últimas investigaciones y programas con sesiones dirigidas por expertos que profundizan en nuestros recursos más populares. Entre los temas de anteriores seminarios web se incluyen el entrenamiento positivo, la recopilación de datos sobre igualdad de género y la participación de las niñas y mujeres recién llegadas a su comunidad.

Nuestro compromiso es impulsar el cambio para las mujeres y las niñas y para el deporte a través de recursos prácticos y basados en pruebas que aborden los retos de la igualdad de género sobre el terreno. Nuestros recursos te ayudarán a comprender cómo dar prioridad a la inclusión en tu trabajo diario.

Hombres y mujeres en el deporte

Los deportes femeninos, durante mucho tiempo relegados a un segundo plano con respecto a los masculinos, han experimentado un enorme aumento de audiencia en los últimos años, aunque partiendo de una base muy pequeña. Aunque ningún deporte femenino, aparte de la gimnasia olímpica o el patinaje sobre hielo, puede competir con los masculinos en audiencia, el interés por ellos está claramente en alza y podría representar un importante área de crecimiento para los anunciantes.

Así se desprende de un nuevo informe publicado este mes por Samba TV, una empresa de análisis de audiencias. En él se observan notables aumentos de audiencia de la WNBA, la Liga Nacional de Fútbol Femenino (NWSL) y el torneo femenino de la NCAA este año.

  Lefties deportes mujer

Los tres superaron el crecimiento de sus equivalentes masculinos. Y todas parecen estar preparadas para grandes acuerdos de patrocinio y publicidad basados en la impresionante participación de una audiencia a la que los vendedores están ansiosos por llegar, la Generación Z.

Según el informe, la audiencia de todas las rondas del March Madness femenino se disparó un 81%, frente al 18% de crecimiento del torneo masculino de la NCAA. La media de audiencia masculina sigue siendo muy superior a la femenina, pero Samba señala que las principales marcas, como Nissan, Geico y Capital One

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad