Sujetador deportivo adidas

Sujetador deportivo adidas

Adidas eu

Aviso de privacidadSe han prohibido los anuncios de sujetadores deportivos Adidas que mostraban pechos desnudos de mujeres por ser susceptibles de causar ofensa generalizada. Un tuit, publicado en febrero, mostraba los pechos de 20 mujeres de distintos colores de piel, formas y tamaños en un formato cuadriculado y afirmaba: “Creemos que los pechos de las mujeres de todas las formas y tallas merecen sujeción y comodidad. Por eso nuestra nueva gama de sujetadores deportivos contiene 43 estilos, para que todas puedan encontrar el que mejor se adapte a ellas”. Dos carteles mostraban imágenes recortadas similares de mujeres de 62 y 64 años, y afirmaban: “Las razones por las que no fabricamos sólo un nuevo sujetador deportivo”. La Autoridad de Normas Publicitarias (ASA) recibió 24 quejas en las que se afirmaba que el uso de la desnudez en los anuncios era gratuito y cosificaba a las mujeres sexualizándolas y “reduciéndolas a partes del cuerpo”. Algunos denunciantes también cuestionaron que los carteles fueran apropiados para su exhibición en lugares donde pudieran ser vistos por niños.

Ropa Adidas

El material promocional de la empresa de ropa para sus sujetadores deportivos, publicado en febrero, presentaba una cuadrícula de fotografías de varios pechos de mujeres sin ropa. Las imágenes, que aparecían en un tuit y en dos carteles, pretendían destacar la diversidad corporal y el esfuerzo de Adidas por atender a todas las formas y tallas.

  Sujetadores deportivos h&m

Algunos consideraron que el uso de la desnudez era gratuito, cosificaba a las mujeres sexualizándolas y reduciéndolas a partes del cuerpo, según la resolución de la ASA, publicada en Internet el miércoles. Otros cuestionaron que los carteles fueran apropiados para su exhibición en lugares donde pudieran ser vistos por niños.

Pero añadía: “Consideramos que la representación de pechos desnudos podía ser vista como desnudez explícita. Observamos que los pechos eran el centro de atención de los anuncios, y que se hacía menos hincapié en los propios sujetadores, a los que sólo se hacía referencia en el texto que los acompañaba.”

“Creemos que los pechos de las mujeres de todas las formas y tamaños merecen apoyo y comodidad”, dijo Adidas en la campaña. “Por eso nuestra nueva gama de sujetadores deportivos contiene 43 estilos, para que todas puedan encontrar el que mejor se adapte a ellas”.

La empresa Adidas

Cualquiera que tenga pechos, los haya tenido o haya estado cerca de muchos pechos puede dar fe de que existe una gran variedad de tamaños, formas y comportamientos. Por ello, cada pecho requiere un tipo de sujetador muy diferente, aunque nuestra sociedad ha tardado un tiempo vergonzoso en darse cuenta de ello (me pregunto por qué será).

  Sujetadores deportivos

Más vale tarde que nunca, Adidas acaba de anunciar una nueva colección cápsula de sujetadores deportivos inclusivos compuesta por 43 estilos distintos disponibles en 72 tallas a través de 18 franquicias de productos diseñados para los muchos tipos de pecho que hay en el mundo y las diversas actividades físicas que realizan las mujeres con pecho. ¡Que empiece el doble sentido de “sujeción”!

Como era de esperar, este anuncio ha suscitado tantas reacciones en las redes sociales como tipos de pecho existen, es decir, ¡el límite no existe! En realidad, no estamos en el negocio de dar a cualquiera con acceso a Internet tiempo de aire en nuestro sitio, así que vamos a dejar esa parte de esta historia en eso.

Adidas florida

Sin embargo, la campaña suscitó polémica en Internet, donde algunos usuarios de las redes sociales calificaron la imagen de “desagradable” y “explícita”, y la ASA informó de que había recibido 24 quejas sobre la campaña. Algunos afirmaron que los anuncios podían haber sido “dañinos y ofensivos” porque “cosificaban a las mujeres sexualizándolas y reduciéndolas a partes del cuerpo”, según la ASA. Algunos usuarios de las redes sociales, sin embargo, han elogiado a Adidas por la campaña, comentando la publicación de Instagram con emojis de corazones y aplausos. “¡Gracias por mostrar más pechos morenos que la media de los libros de texto de salud!”, rezaba un comentario. “Aunque no consideramos que la forma en que se retrataba a las mujeres fuera sexualmente explícita o las cosificara, consideramos que la representación de pechos desnudos era probable que se viera como desnudez explícita”, dijo la ASA el miércoles. “Observamos que los pechos eran el foco principal en los anuncios, y que había menos énfasis en los propios sujetadores, a los que sólo se hacía referencia en el texto que los acompañaba”.

  Sujetadores deportivos h&m
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad